ROL DE LA SEMANA “PLAYER”


Buenas, esta semana me ha tocado de nuevo el rol de player, consiste en jugar a un videojuego social, y analizar sus características, y que puede aportar (sus posibles usos en el ámbito profesional). Me ha llamado la atención un juego que al principio no veía muy útil, pero cuando vas jugándolo tiene su complicación y su preocupación en la estrategia, es bastante intuitivo y además lo hay en distintos idiomas. 


En primer lugar el juego que he elegido trata sobre los desastres naturales, en países con gran tendencia a estos, por lo que sobretodo en mi opinión debería ir focalizado a esta población, aunque también nos sirve a la gente que no vivimos en esos países para ser conscientes de los gastos y el esfuerzo que supone proteger las ciudades de estos desastres. 


En el propio juego se encuentran distintas opciones para jugar en función del desastre que quieras elegir, como puede ser un tsunami, un terremoto, un incendio, una inundación y en las posibles estrategias que se pueden tratar para evitarlos. 


Creo que sobretodo está preparada para niños más pequeños lo cual es bastante útil para concienciarlos de la importancia y el esfuerzo que al que se ha de someter, con cierta presión derivando en la destrucción que pueden ocasionar, iría muy bien en conjunto con una charla previa, sobre los desastres naturales y sus consecuencias, ya que estaríamos reforzando de manera práctica lo ya hablado, y creo que es algo que todos los niños deberían tener presente. 


JUEGO EN CUESTIÓN:  https://www.stopdisastersgame.org/


Comentarios

Entradas populares