Rol semanal


Buenas tardes, esta semana me ha tocado hacer el rol de estratega y analista, en el que tengo que explicar un poco cuales son los roles de mis compañeros y lo que han hecho en esta semana sobre estos roles, por último comentar a un compañero de mi clase sobre lo que me ha parecido alguna entrada de su blog.


Comenzaré con Pedro, en este caso a Pedro le ha tocado el rol player que consiste en jugar a un juego social, el juego que  ha jugado Pedro consiste en encontrar algunos objetos como un libro,agua, un instrumento para agrar, entre otros, estos objetos son donados por otras personas para una tribu, poniendo en sobresaliente las dificultades de estas personas de la tribu para hacer ciertos trabajos que nosotros mismo damos por hecho, como el encontrar agua, en el mismo juego te explican como las mujeres son las que buscan el agua a la tribu y tienen que andar 10 kilómetros desde su lugar de residencia, además de la cantidad de agua, en conclusión lo que hay que conseguir son esos objetos donados, y dando reflexiones para dar a conocer que estas cosas existen y están en la realidad, además al final aparecen diferentes ONG que ayudan a estas tribus.


A continuación hablaremos del rol de Lucia, en este caso el que le ha tocado a sido el rol de rastreador, en este caso tienes que buscar una noticia aparentemente real pero que en realidad es falsa o es un bulo, en este caso Lucia a encontrado una cuenta que iba publicando falsedades sobre las personas feministas con que ellos y ellas decían que el ajedrez era un deporte machista que fomentaba el femicidio porque se mataba a la reina, entre otras burradas claramente falsas, para minusvalorar el colectivo feminista.


Seguidamente Paula a hablado de un tema bastante actual y delicado, que lo tenemos a la orden del día en esta sociedad, sobre la trata de blancas, secuestran a chicas en contra de su voluntad para explotarlas ya sea sexual o laboralmente, aquí es donde Paula trata que la mayoría de la gente se piensa que es exclusivamente algo del ámbito sexual pero también es laboral entre otros. 


Por último yo he comentado a la compañera Soledad Martin en su blog “Divertic”, que os dejaré el enlace para que lo podáis ver ya que tiene entradas muy interesantes, en este caso he decidido comentar una que me ha llamado especialmente la atención como es el caso del 8 de marzo y las mujeres en la sociedad, creo que como le he comentado ha hablado de un tema actual e importante para la sociedad, además de aportar datos estadísticos reales, y un vídeo muy interesante que recomiendo ver.

Comentarios

Entradas populares